jueves, 15 de marzo de 2012

Josep Font se inspira en María Antonieta

Hola a todas
A estas horas todas sabréis que Josep Font se hará cargo de la firma Jesús del Pozo a partir de la próxima temporada. A mi me ha gustado mucho la noticia, me parecía una pena la decadencia de la firma Jesús del Pozo tras la muerte de su creador y además Josep Font me parece un diseñador con mucho talento y en cierta medida un poco desaprovechado.





Tras leer la noticia en varios medios, lo que más llamó mi atención fueron los impresionantes tocados de sus últimas colecciones. No había reparado hasta ahora, son modelos completamente inspirados en las creaciones de la 1ª modista reconocida, Bertin Rose, la modista de María Antonieta.





Esta mujer, una gran desconocida, fue la primera modista que elevó la moda a la categoría de arte con creaciones totalmente deslumbrantes, que hicieron de la reina francesa un icono de moda y refinamiento.

En su época, tal fue su importancia, fue denominada Ministra de la Moda, introdujo muchas novedades en el vestir, creó tocados y sombreros de 3 pisos que conmemoraban batallas, reproducían chistes, difundían cotilleos, en definitiva un gran alarde de innovación. La moda femenina se hizo desmesurada y estrambótica, un vestido de mujer ocupaba 3 veces más espacio que uno de hombre, para que su presencia no pasara desapercibida.

Su sombrero más famoso fue el Belle-Poule, que consistía en la reproducción de una fragata francesa que fue clave en el apoyo que prestó Francia a la independencia americana. Un sobrero igual al que reproduce Josep Font en su colección.

Una época de excesos, que acabó como acabó, se veía venir, parece increíble como una reina con tanto poder e influencia estaba tan desconectada del pueblo que gobernaba. No empatizó nunca con los que peor lo pasaban, le atribuyen la frase de "si no tienen pan que coman pasteles". Increíble pero cierto, bueno en cierta manera también ocurre hoy en día en diversos sectores.

Aún así, desde el punto de vista estético, fue una reina que no dejó indiferente a nadie. Os recomiendo, para las que no la hayáis visto, la película que Sofía Coppola realizó hace unos años sobre esta controvertida reina.
Merece la pena, con un vestuario de ensueño, una gran fotografía, unos tocados deslumbrantes, un colorido que hace soñar, en el que predominan los tonos pasteles tan de moda y una actriz, Kristen Dust, completamente metida en el papel de la reina Maria Antonieta. 

Os dejo una selección de las imágenes más bellas.
Por cierto, todos los zapatos los diseñó Manolo Blahnik, sin palabras.





El post de hoy un poco largo.
Espero que os haya gustado
Besos


8 comentarios:

  1. Me flipa la peli! jaja, pero hay un par qe no es de Manolo, son unas converse que la directora puso ahí. Me parece que al final Maria Antonieta no es más que una victima, aunque saca partido de la situación. ME HA ENCANTADO LA ENTRADA!
    Un Kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, recuerdo el detalle de las Converse, es genial. Besos

      Eliminar
  2. Tiene un talento impresionante este hombre y crea unos diseños exquisitos siempre!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la inspiración Maria Antoniieta! :)


    Estoy de sorteo en mi blog! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encantó el vestuario de la película! creo q estaba maravillosamente ambientada

    ResponderEliminar